Cristina Lizardo favorece el nombre de Juan de los Santos a distinguido lugar

SANTO DOMINGO.- La senadora de Cristina Lizardo favorece que el Palacio Municipal de Santo Domingo Este sea rebautizado  como Juan de los Santos y no José Francisco Peña Gómez como se llama ahora.

"Pienso que debería ser así. Eso no ameritaría ningún tipo de discusión", dijo Lizardo de manera contundente al ser preguntada por la prensa sobre el interés de un grupo de regidores del PLD de rebautizar el Palacio Municipal con el nombre de Juan de los Santos, pese a la existencia de una resolución del año 2002 que lo designa con el nombre de José Francisco Peña Gómez.

El periodista alude al nuevo edificio municipal a punto de concluir en la Carretera Mella, cerca de la avenida san Vicente de Paúl.

En ese lugar estuvo antes la Fabrica de Pinturas Dominicanas CxA (PIDOCA) y que fue a la quiebra durante el primer gobierno de Leonel Fernández.

El cambio de nombres es rechazado por los regidores de los Partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Moderno quienes alegan que el cambio de nombre lesionaría la institucionalidad.