Todo sobre el falso concurso de la "Range Rover" en Facebook

MÉXICO.- Una falsa página de Facebook estafó ayer a usuarios de esta red social con una presunta promoción en la que una persona sería el ganador de una yipeta.  El concurso fue promocionado en la supuesta cuenta de la empresa “Range Rover oficial” de Facebook.

Según las normas del presunto concurso, los usuarios interesados en participar tenían que compartir la foto en su muro, darle un like y comentar sobre su color preferido de la yipeta en caso de que sea el ganador del concurso.

Los "organizadores" del concurso seleccionarían el feliz ganador al azar. En buen dominicano, el agraciado sería escogido "a lo que coja mi bon".

El "premio", es decir la yipeta, tenía un valor entre 50 mil y 140 mil dólares. El ganador iba a ser anunciado el 10 de enero de 2016.

Sin embargo, todo es falso. Primero que el modelo de la yipeta no tiene una cuenta oficial en Facebook.

Segundo, se rumora que el dichoso "concurso" es un experimento de un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana de México.

Según el portal TV Notas, los estudiantes querían demostrar que las clases sociales de escasos recursos en México suelen ser las más estafadas debido a que creen en este tipo de concursos.

La imagen de la yipeta también llegó a ser compartida por usuarios de redes de países como Puerto Rico y la República Dominicana.