Identifican al autor de balacera en discoteca de Santiago


SANTIAGO.- Ha sido identificado como Luis Antonio Ymber Estévez Estévez (Abelito) el supuesto autor junto a cuatro personas de la balacera registrada ayer por la mañana en el parqueo de la discoteca Tabú del Hotel Matúm en Santiago. El tiroteo dejó un saldo de una persona muerta y cuatro heridos. 

La víctima fue identificada como Joel Antonio Torres Muñoz, alias, Trujillo. Los heridos están ingresados en varios centros médicos de Santiago. 

El reporte preliminar determinó que que el nombrado Luis Antonio Ymber Estévez Estévez y sus acompañantes iniciaron la balacera y luego se dieron a la fuga en un carro Porshe Panamera, negro y en una yipeta Land Rover, blanca.

Las razones de la balacera aún no han sido determinadas ni confirmadas por la Policía. 

En el lugar de la tragedia, la  Policía ocupó  varios vehículos de lujo.

Entre ellos, una yipeta Grand Cheroke, negra, año 2008, placa G292189; la CR-V, blanca, placa G209865 y la Highlander, rojo vino, placa G142714.

También se ocuparon los carros Maseratti, rojo sin placa; el Toyota Camry, rojo placa A559230 y la escopeta Maverick calibre 12, serial MV46680R.

Además, técnicos de la Policía colectaron 23 casquillos calibre 9 milímetros y tres cartuchos, calibre 12.

Mediante un comunicado, la Policía convidó al prófugo a entregarse a las autoridades por las vías que considere las más adecuadas a fin de que responda por los hechos que se les imputan.

La víctima, Joel Torres Muñoz, de 30 años, que ilustra esta nota informativa viajó al país desde Estados Unidos para pasar las Navidades con su familia.

Observa en este video el forcejeo entre los involucrados en el  tiroteo y como uno de los heridos reclama a gritos que lo lleven a una clínica debido a que fue herido de bala en uno de sus pies.