Fanático ve “Star Wars” en el cine durante 46 horas seguidas para ganar concurso

ESTADOS UNIDOS. Una compañía de cines de Austin, Texas, promovió uno de los concursos más curiosos para generar  la mayor afluencia de visitantes a sus salas de cine.

La empresa Alamo Drafthouse estableció su estrategia de marketing con la nueva versión de la saga espacial Star Wars.

El concurso consistía en que una persona debía demostrar su lealtad y su fanatismo a la famosa saga de ciencia ficción del director George Lucas.

¿Cómo debía demostar el participante su lealtad a Star Wars?Pues la persona debía ver la película cuantas veces quisiera sin levantarse de su butaca en la sala de cine a la que acuda. 

El ganador de la prueba fue Jim Braden, quien ingresó al cine el 17 de diciembre a las 4 de la mañana y comenzó a ver todas las películas de la serie : desde el “Episodio I: La Amenaza Fantasma” hasta el “Episodio VI: El Regreso del Jedi”.

Luego vió la nueva versión del “Episodio VII: El Despertar de la Fuerza”. Llegó a ganarle a otros 6 participantes. Otro detallito, el hombre llegó a ver el Episodio VII ¡9 veces seguidas! 

Sí sumamos lo anterior, el hombre estuvo ¡46 horas! sentado en un cine.

Braden explicó cómo logró su hazaña: cuidado en la alimentación y no ingerir bebidas energéticas como las Red Bull.

“En cambio, tomé café cada 6 horas”, expresó  a Hollywood Reporter.

“Dejé la sala de cine convencido de que no podría volver a verlas otra vez. Me sentí como cuando vi ´La Naranja Mecánica´. Llegué a mi casa a dormir por fin -mi primer sueño después de 50 horas- y comencé a soñar, o alucinar, con la película. Desperté, y de inmediato sentí la necesidad de volver a verla”, afirmó Braden.