Revelan que Quirino y Figueroa Agosto eran agentes de la DEA en RD

ESTADOS UNIDOS. Según las últimas revelaciones del famoso investigador privado dominicano, Ángel Martínez, los Estados Unidos utilizaron a Quirino Ernesto Paulino Castillo alias El Don y Figueroa Agosto para sacar en claro la mafia del narcotráfico en la República Dominicana y sus posibles aliados en sus operaciones en el Gobierno, funcionarios, dirigentes políticos y militares.

Martínez reveló lo siguiente: “cuando el caso Quirino llegó al Palacio Nacional, al despacho del presidente de entonces Hipólito Mejía éste lo mando al DNI porque tenía la información de que

Quirino era un informante de la Embajada Americana y la DEA.

Sigue diciendo el investigador Martínez: "Hipólito Mejía no tomó acción para no meterse en la pata de los caballos”.

Y sobre José Figueroa Agosto, pareja sentimental de Sobeida Félix Morel, el investigador privado dominicano dijo lo siguiente: “El Departamento de Estado, el Congreso de Estados Unidos, la DEA están sorprendidos por las informaciones y pruebas que poseen de militares y políticos ligados al crimen organizados y las drogas en Republica Dominicana"

Esa es la razón por la cual confirma que Estados Unidos solicitó en extradicción al ex director de operaciones de la la DNCD, ex coronel Francisco Antonio Guzmán, quien estestá acusado de utilizar su puesto para proteger trasiego de drogas en el país.

Dijo que el ex coronel Francisco Antonio Guzmán es un factor clave de los de militares, policías y políticos de Republica Dominicana pertenecientes al crimen organizado.

Expresó Martíenz que “el Departamento de Estados en Washington está forzando a las autoridades dominicanas con un cerco cerrado de Quirino y Figueroa Agosto, y ahora Francisco Guzmán”.

A su juicio, Quirino y Figueroa Agosto, ambos ex capos son "informantes de primera línea" que conocen las intrigulís del narcotráfico desde sus raíces y sus aliados en el país.

El detective privado ángel Martínez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por el veterano periodista Huchy Lora y su equipo de CDN,

Sobre las declaraciones del Procurador de la Republica, Domínguez Brito, Martínez expresó “el sabe más que eso, ya que él tiene en su poder el listado completo desde el caso Quirino, con 167 militares implicados, hasta el caso Figueroa Agosto, con 89 militares implicados, y él no se atreve a dar un paso adelante por miedo a que los asesinen los multimillonarios criminales dominicanos”.

BUENOOOOOOOOOOO.