Danilo viajó hoy a San Salvador

SANTO DOMINGO. El presidente de la Repúblia, Danilo Medina, viajó este viernes a San Salvador a fin de participar en la XLVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Medina partió a las 7:00 de la mañana en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro.

La cumbre de SICA se realizará  en San Salvador, como un empeño para fortalecer las relaciones y la presencia de República Dominicana en la búsqueda de soluciones comunes a los desafíos  que enfrentan los países miembros de esta organización internacional.

En la reunión  se tratarán temas de desarrollo, democracia y libertad del organismo, así como la culminación de un proceso de integración centroamericano

Danilo viaja acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el jefe de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, el asistente del Jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y el Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

República Dominicana ocupó la Presidencia Pro témpore en el 2014, durante seis meses. Posteriormente entregó la presidencia a a Belice en la XLIII reunión ordinaria de jefes de Estado y Gobierno que se celebró en Punta Cana, República Dominicana.

Danilo regresará hoy mismo en horas de la noche de este viernes.