Primero le roba y después le salva la vida (video)

Las cámaras de seguridad del metro de París grabaron cómo un ladrón que le salvó la vida de un joven  al que acababa de robarle la cartera. Este incidente que podría haber tenido un trágico desenlace, como podemos comprobar en un vídeo grabado por las cámaras de seguridad y que posteriormente fue difundido por el canal France 5.

El amigo de lo ajeno más tarde vio que  el hombre parecía estar borracho, pues caminaba con dificultad, por eso optó por intentar salvar la vida de su víctima después de que él tropezara frente a un tren.

El criminal fue visto descaradamente acercarse  al hombre mientras éste estaba sentado durmiendo en un banco en una estación del metro de París.

Imágenes de CCTV muestra cómo se sienta cuidadosamente junto a la víctima, y de como él a través de uno de sus bolsillos agarra lo que parece ser un rifle.

Después de recuperar lo que parece ser un teléfono celular, el ladrón puede verse  pasar al otro lado y sacar un objeto de otro bolsillo de su víctima.

El clip, tomado por  las cámaras en la estación francesa, muestra al borracho que se despierta después del incidente.

Se le puede ver tropezando por el andén antes y perder el equilibrio cayendo en la pista.

Otro espectador, que fue testigo de la caída peligrosa, se va dando la espalda.

Sorprendentemente, el ladrón entonces se abalanza por la plataforma en un intento desesperado por llegar al hombre.

El minuto y pico del clip, que estaba siendo analizado por un oficial de policía de alto rango, termina  cuando se ve como el borracho  es extraído de las pistas.

No se sabe si sufrió alguna lesión o si el ladrón fue capturado.

El vídeo ya ha sido visto más de 5 millones de veces.