Nuria revela quien es el dueño de la mansión de Quita Espuela

SANTO DOMINGO.- La comunicadora Nuria Piera reveló este sábado más detalles sobre el escándalo de la carretera y la mansión campestre de la Loma de Quita Espuela en la provincia Duarte.

Nuria señala que carretera se construyó en los tiempos de Balaguer (período 86-90) para que los campesinos llevarán a los mercados los sembradíos de cacao y orégano. Está construida desde San Francisco de Macoris hasta el Río Boba.

Sin embargo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) insinuó que la carretera ha sido extendida para favorecer al dueño de la lujosa mansión campestre ubicada cerca de la Reserva de Quita Espuela.

Según Nuria, La extensión de la carretera la construye desde hace un año nada más y nada menos que la Oficina de Ingenieros y Supervisores del Estado (OISOE).

Sin embargo la OISOE y la propia Obras Públicas niegan que estén construyendo dicha ampliación la cual va desde el Río Boba hasta Palmarito, reveló la comunicadora

El equipo de investigación periodística de Nuria Piera entrevistó a los campesinos de lugar quienes favorecen la ampliación porque les permite tener acceso directo a otras comunidades y sacar sus productos agrícolas con mayor rapidez, ahorro de tiempo y rentabilidad a otros mercados de la zona.

Niegan que la carretera atraviese la Reserva Natural de Quita Espuela.

¿Quién es el dueño de la mansión campestre?

El equipo de investigación periodística de Nuria Piera determinó que la lujosa casa campestre de tres niveles pertenece a un dirigente del PLD de nombre David Antonio Gabriel Taveras quien en el año 2002 fue candidato a diputado por el PLD en la provincia Duarte, pero por una razón desconocida fue retirada su candidatura.

Gabriel Taveras en la actualidad sostiene una estrecha relación personal y comercial con artistas del medio en función de manager artístico y con importantes medios de comunicación.

(Una nota al margen. Es obvio que la gran prensa dominicana no se atreve a publicar reportajes a fondo del dueño de la casa y la carretera).

Sigue diciendo Nuria que el señor es también contratista del Gobierno y empresario del asfalto.

Nuria presentó en su progama de televisión de ayer sábado, una ficha Judicial del Departamento de Justicia de Puerto Rico que da cuenta de que Gabriel Taveras fue procesado por "delitos misceláneos" en la Isla del Encanto. "Los delitos misceláneos" pueden estar entre asuntos simples como no asistir a la Corte cuando es requerido hasta terrorismo o narcotráfico.

Dijo Nuria que fue presentada su extradicción el 30 de enero del 2006 y fue resuelto su caso en febrero del mismo año.

Gabriel Taveras habló con Nuria y le dijo que su familia posee esa propiedad desde hace años.

En todo momento se negó a darle una entrevista a Nuria Piera.