PLD celebra hoy elecciones internas

SANTO DOMINGO. SANTO DOMINGO. Quince candidatos a diputados y diputadas y 82 alcaldes escogerá El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las primarias de este domingo.

En el Distrito Nacional ( circunscripción electoral #1) se escogerán 2 candidatos, de igual manera en en Azua se escogerá 1.

También en las circunscripciones 1, 2,3 y 6 de la provincia Santo Domingo.

En Azua como en las circunscripciones de la provincia Santo Domingo se precisa la escogencia de un candidato y una candidata para cumplir con la cuota de la mujer establecida en la Ley Electoral,
Mientras que en las provincias Espaillat, La Vega, Duarte y la circunscripción 1 de Santiago, solo se escogerá un candidato.

La Comisión Nacional Electoral del PLD confirmó informó que a nivel municipal hoy se celebrarán primarias en 82 municipios, de los 158 existentes en el país, es decir En los 82 municipios se escogerán los candidatos a alcalde o alcaldesa de un total de 217 precandidatos inscritos.

De los 234 distritos municipales existentes todo el país, el PLD tiene elecciones internas hoy en 122. Existen 385 precandidatos a esos puestos municipales.