Condenan a pastor evangélico a 10 años, observa lo que hacía con las menores


SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 10 años de prisión al pastor de la Iglesia Evangélica Centro de Bendición y Conquista, Riccis Natanael Rodríguez Salazar.

Rodríguez Salazar fue encontrado culpable de abusar sexualmente de de tres adolescentes.

El expediente acusatorio señala: "Desde el mes de diciembre del año 2011, el pastor se dedicaba a agredir y seducir vía redes sociales a tres adolescentes que formaban parte del grupo de danza de la iglesia"

Detalla también el expediente que "Rodríguez Salazar las enamoraba vía Facebook, diciéndoles que las amaba, de igual modo les decía que deseaba tocarle sus partes íntimas, además de que las invitaba a su casa y a la heladería".

El pastor abusador también la llamaba por teléfono y mediante su smartphone les enviaba fotos de él completamente desnudo y masturbándose (en La Victoria lo vacunan bien)

Otra de las evidencias presentadas en el tribunal fue un CD que compila las grabaciones telefónicas del acusado. El CD es una compendio del tipo de llamadas morbosas que realizaba al pastor en perjuicio de las adolescentes.

El tribunal acogió la petición de prisión contra el imputado.

La conducta del condenado conlleva prisión tal como establece el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes y el Código Penal Dominicano.

Cumplirá la condena en Najayo Hombres. Una pena, le toca el sector Katanga de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.