Dominicano de 19 murió en cárcel de NY pidiendo ayuda

New York.- Un dominicano de 19 años quien se encontraba recluido en la cárcel Rikers Island en Queens murió en su celda pidiendo ayuda a los carceleros y deseando ver su mama por última vez.

Andy Henríquez era hijo de Sandra de la Cruz residente en Manhattan, quien se dedica a ser ayudante de salud en el hogar.

La señora de la Cruz denuncio que dejaron morir a Andy en la cárcel a pesar de que su hijo pidiera ayuda porque se estaba muriendo y no le prestaron ayuda, ignorándolo, mientras los demás reclusos vociferan y hacían bulla para que los carceleros buscaran un médico para que ayudaran al joven.

Según reporte un desgarre en la arteria aorta fue lo que le provocó la muerte al joven.

EXTRA: Hombre finge su muerte para evitar casarse 

Horas antes de su muerte un médico fue a verlo, por supuestos dolores en el pecho que sufría el joven, le receto una crema para las manos, pero en la receta coloco mal el medicamento, horas después murió Andy.

La madre de Andy puso una demanda contra la Compañía Corizon, siendo una de las docenas de demandas que tiene esta compañía por múltiples negligencias. Dicha compañía cubre atención médica en las cárceles de NY.