Crean App a beneficio de la población invidente

SANTO DOMINGO. No todo es negativo en la República Dominicana. Existen personas e instituciones que todavía trabajan a favor d de los demás, sobre todo, de las personas con algún tipo de discapacidad.

La gran noticia para los Los discapacitados visuales del país (antiguamente ciegos) es que ya está una APP con acceso a un teléfono inteligente para identificar los billetes dominicanos en todas sus denominaciones.

Así lo anunció la invidente Francina Hungría en el programa El Día que conducen Huchi Lora y Amelia Deschamps.

La APP gratuita, denominada “Identificador audible de billetes de la República Dominicana (IABRD)” es un producto netamente dominicano.

Fue creada y desarrollada por el Departamento de Sistema y Tecnología del Banco Central a iniciativa de la joven Francina Hungría. Su fundación fue apoyada por la entidad bancaria y cuya fundación es apoyada por la institución bancaria y su Voluntariado, según la informaciones que suministro la propia Francina.

La información la ofreció Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, quien aseguró que ahora poniendo un teléfono inteligente sobre un billete, mediante la aplicación, este le va a decir el monto del mismo.

Hungría aseguró que conoció de una herramienta parecida que funciona en los Estados Unidos para la lectura del dólar y lo lo aplicó aqui para ayudar a ese sector de la población.
Francina dijo que la aplicación ayudará a independizar a ese colectivo y agradeció al Banco Central por acoger la iniciativa.

“Se trata de una herramienta esencial para el desarrollo de una persona con discapacidad visual. Con esta iniciativa el Banco Central está haciendo una contribución enorme y una demostración de respeto a las personas con discapacidad visual. Es una invitación a la sociedad para que se haga partícipe y puedan utilizar el dinero en sus semejantes”, dijo.