Acusan dominicano de quitarle la vida a su pareja colombiana

La pareja en una imagen de las últimas semanas compartida en las redes sociales.

Islas canarias. Fuerteventura.- La violencia de género se ha cobrado una nueva víctima, esta vez en Fuerteventura, donde una mujer fue apuñalada reiteradamente por el hombre con el que convivía. La gravedad de sus heridas hizo necesario trasladarla de urgencia al hospital insular de Gran Canaria, donde terminó falleciendo.

Yessica Paola G. P., de 24 años y nacionalidad colombiana, falleció ayer después de varias puñaladas que le propinó su pareja sentimental, Henrri G. H, Dominicano de 35 años quien convivía con la hoy occisa desde hacía cuatro meses en la vivienda ubicada en la calle Cipriano Gutiérrez Oramas, en Puerto del Rosario. En la misma casa vivía el hijo de la mujer, de 6 años, que lo presenció todo.

Según fuentes del entorno a la 1.30 horas (madrugada) del miércoles, la pareja comenzó a discutir en lo que, según vecinos de la pareja estaría motivada por los celos. Por otra parte se dijo que el agresor, después de apuñalar a la mujer, fue a la comisaría de la Policía Nacional, que está  a cien metros del inmueble, para entregarse.

Varios testigos explicaron que el hijo de 6 años de la mujer, gravemente herida, la ayudó a arrastrarse hasta la planta baja del edificio, donde ya cayó desplomada. Entonces, el niño salió a la calle y tocó el timbre de unos vecinos pidiendo auxilio.

En pocos minutos  al lugar de la tragedia llegaron agentes de la Policía Nacional, personal médico y una ambulancia del 112 que trasladó a la víctima hasta el hospital de Fuerteventura, donde los médicos lograron estabilizarla. Más tarde la trasladaron en helicóptero hasta Gran Canaria dada la gravedad de las heridas propinadas con un cuchillo y que afectaron órganos vitales como los pulmones y los intestinos, entre otros.

En el entorno familiar se recibió con gran dolor y consternación el desenlace final de esta tragedia.