8 cosas que no debes colocar en tu Curriculum Vitae

 

A la hora ir en busca de trabajo, un currículo bien hecho puede dar expectativas y que quieran entrevistarte.

Los siguientes puntos deberías tenerlos en cuanta a la hora de elaborar un Currículo y que nunca deberías incluir.

1- La utilización de un lenguaje poco entendible y con errores ortográficos. Una mala redacción en tu hoja de vida puede tumbarte puntos, por lo que es recomendable que revises bien o busques alguien que lo revise cautelosamente antes de enviarlo.

2- Exagerar sobre las funciones y cargos que supuestamente haz realizado. Esto puede crear dudar sobre la veracidad de la supuesta experiencia en todo lo que hayas puesto.

3- Señalar conocimientos que no poseas. Un ejemplo de esto es poner que manejas a la perfección el Ingles sin ser cierto; esto podría traerte problemas si la compañía solicita que se maneje el idioma para el trabajo a realizar, por lo que te harán una prueba para confirmar la veracidad de esto.

4- El señalar la trayectoria laborar de manera muy extensa. Esto no es recomendable, puesto que el currículo es un resumen.

5- Ser auto-referente. Las empresas no desean tener empleados egocéntricos. Al hablar de ti, hazlo resumido, organizada y conciso.

NO TE PIERDAS: Mensaje de Martha Heredia a los jóvenes (video)

6- El error de poner el titular de ‘’Curriculum Vitae’’. Esta información esta de mas, es sobreentendido que es un curriculum.

7- Utilizar palabras rebuscadas y muy técnicas.  Es mejor la utilización de un lenguaje sencillo sin caer en lo vulgar o coloquial.

8- Señalar como te gustaría que fuera el pago, las rentas, bonos, beneficios y demás. Esta  información puedes hablarla en la entrevista.

Es recomendable adaptar el curriculum al trabajo quieres postularte al resaltar las labores relacionados al cargo que deseas, esto podría ayudarte a ponerte sobre los demás candidatos al puesto.