¡Cuidado! ahora los ladrones se disfrazan de alguaciles y ayudantes fiscales


SANTO DOMINGO. La delincuencia en la República Dominica es cada vez más sotisficada e inteligente.

Todos los días surgen nuevas maneras y eficientes de asaltar y a atracar a los ciudadanos que trabajemos honestamente para ganarnos el sustento de cada día.

Ahora se ha llegado a un nivel de crimen organizado nunca visto. Miren, en las calles de la capital e interior del país existen una banda de delincuentes que se hacen pasar por iscales y empleados judiciales para ingresar a las viviendas y saquearlas sin piedad.

Ahora van a tu casa y con una supuesta orden judicial te toman tus datos ( números de cédulas, direcciones de los dueños de la casa, teléfonos). De esta manera roban en las casas con mayor efectividad.

Son asaltos "a domicilio" como los deliverys. Van a tu casa y con una orden judicial te roban y te amenazan en caso de que te resistas.

Circula un correo electrónico

Un email que circula por internet relata que un grupo de los maleantes se presentó a una vivienda con un

orden judicial. Tocaron el timbre y cuando alguien contestó le dijeron ¿Usted es fulano de tal, con cédula de identidad y Electoral?, y el señor respondió que sí.

De inmediato los delincuentes le dijeron que “venimos a entregar un escrito judicial”, pero el dueño de la casa que no podía ser porque el no tiene problemas con la justicia.
y los supuestos fiscales les contestaron: “Señor, si usted no colabora va a tener serios problemas con la justicia”.

Al verse amenazado , el hombre abrió la puerta a unos hombres vestidos de civil y con carnets de alguaciles y ayudantes fiscales.

Dijo que los delincuentes lo encañonaron y lo obligaron a entrar a su casa. Lo maniataron y le robaron.

Alertar a parientes y amigos

No dejen entrar a nadie dizque con una orden judicial. Solo se pueden dejan entrar si está acompañado de una patrulla policial y un ayudante fiscal vestido de negro y corbata negra. Si no es así , no lo deje entrar.