Grupo SIN revela la razón de la cancelación de Marino Zapete y Edith Febles

En el día de hoy se dio a conocer la salida del programa El Despertador, dirigido por Marino Zapete y Edith Febles. Una producción del Grupo SIN, una empresa de Fernando Hasbún y Alicia Ortega.

Este tema se volvió tendencias en las redes sociales y sobre todo apoyaron la frase que dijo Marino Zapete  “Nos venció el poder” esto alegando que su cancelación de debió a presiones políticas.

“Quien les habla a ustedes cumple ya 30 años en ejercicio de este es oficio. Este es un oficio sagrado, sagrado. Y no soy religioso, pero una de las cosas que siempre recuerdo del papa Juan Pablo II fue cuando dijo que, ya los medios de comunicación se estaban convirtiendo en una especie de tienda, donde los trajes se vendían del color que el poder quería. El periodismo y el poder nunca podrán andar de la mano; ni el poder económico, ni el poder político. Porque sencillamente el poder económico y el poder político no representan nunca los intereses de la mayoría, sino de los intereses de una minoría.” Expresó el reputado periodista.

Ante esto el Grupo SIN publicaron las razones de la cancelación de Marino Zapete y Edith Febles:

SIN “no ha recibido ni acepta presiones ni condicionamientos de ninguna índole, provengan del sector oficial o privado, porque sería traicionar su invariable compromiso de informar al país y los ciudadanos de todos los temas de interés general”.

“Los primeros que saben eso y que pueden dar testimonio al respecto son esos destacados comunicadores, ya que como ellos admiten, nunca se les trazó pautas ni se les puso obstáculos de ningún género para que ejercieran un periodismo de opinión absolutamente libre e independiente como a ellos les caracteriza y que la gente valora y aprecia”.

“Lamentó la salida de los periodistas quienes durante siete años estuvieron frente a El Despertador haciendo un periodismo profesional, respetable, sin cortapisas ni restricciones de parte del Grupo SIN, sin importar temas, personajes o coyunturas en la vida social, económica o política de la nación”.

“El replanteamiento de productos y servicios es un ejercicio común y cotidiano en todas las empresas privadas cuando los resultados financieros no están acordes con las expectativas  y  se demandan costos razonables, sin los cuales ningún medio o programa puede subsistir”, expresó Hasbún su presidente.

Agregó: “la prueba inequívoca de que esta ha sido la razón de la medida se explica en el contexto de lo que ha pasado con medios de comunicación como Ultima Hora, El Expreso y la revista La Lupa, que era parte del Grupo SIN y que tuvo que salir de circulación por razones financieras, permaneciendo hasta su último número comprometida con un periodismo crítico, plural e independiente”. Agregó que en el caso de El Despertador “lo que se busca precisamente es la rentabilidad para preservar ese importante espacio de orientación, a fin de que siga contribuyendo a la libertad y la democracia del pueblo dominicano”

En resumen la razón de la cancelación fue porque no hay dinero suficiente. ¿USTED QUE OPINA? 

Mira el video cuando anunciaron la salida de los periodistas: