Revelan la identidad del Santa Claus apresado por Amet

SANTO DOMINGO.- Nicolás Calderón Hernández, quien ha personificado el mítico personaje de Santa Claus desde hace más de 20 años, contó en el Show de Boli los motivos de protagonizar la campaña de prevención de accidentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en la que exhorta a los conductores proteger sus vidas y la de los suyos colocándose el cinturón de seguridad.

No sabía Calderón que una foto y un video donde se muestra a Santa Claus "apresado" por un agente de la AMET al sorprenderlo sin cinturón de seguridad generaría tantos comentarios diversos y positivos en su mayoría  en las redes sociales.

Calderón Hernández tiene 30 años haciendo de Santa Claus. Fue entrevistado en el programa matutino de la radio "El "El Mañanero con Boli".

Allí relató las razones de realizar la promoción tras vivir una situación compleja con un niño en una tienda de la capital cuando hacía de Santa Claus para sus clientes hace ya 16 años.

Contó Nicolás Calderón que el menor de 11 años le pidió que como él era Santa Claus le quería mandar un mensaje a Dios. "Como usted es Santa Claus y vive cerca de Dios, yo quiero que le entregué este mensaje".

A seguidas Nicolás le preguntó al niño: ¿Qué pasó con tus padres? . A lo que el menor respondió: "Mis padres y mi hermanita murieron en un accidente de tránsito".

La respuesta del menor lo dejo impactado. El menor tuvo que irse a vivir con sus tíos y emocionado, Nicolás le dijo: ". "Quiérelos como a tus padres, respétalos y le voy a dar esa noticia a tus papis, le voy a decir que estas portando bien", relató Calderon a los conductores de "El Mañanero con Boli"

"No podía parar de llorar luego de que me quité el traje de Santa Claus"

La mala noticia del niño lo motivó a implementar la iniciativa de orientación de prevenir los accidentes de tránsito a través de una compañía de seguros para que en Navidad y siempre prevengan a sus clientes sobre la necesidad de usar el cinturón de seguridad en sus vehículos.

Las fotos del "apresamiento" de Santa por la sargento Deschamps de la AMET se realizaron en la intersección de las esquinas de "Pintura" (Isabel Aguiar) con 27 de Febrero.

Las fotos fueron virales en las redes sociales. Miles de personas la compartieron como apoyo a la iniciativa de Calderón y la AMET de utilizar los cinturones de seguridad.

Gracias, Nicolás, AMET, la familia dominicana les agradece un gesto positivo para el beneficio de todos.