Guillermo Moreno afirma Danilo "está en picada"

NUEVA YORK. Guillermo Moreno , candidato presidencial de Alianza País, dijo en Nueva York que leel presidente Danilo Medina "está en picada".

Augura una segunda vuelta en las elecciones del 15 de mayo de 2016.

“En la República Dominicana hay condiciones objetivas para que se produzca un cambio. La inmensa mayoría de los dominicanos, y eso se pone en evidencia en cualquier encuesta, cuando se les entrevista dicen que la cosa está muy mal y que les va muy mal”, añadió.

Moreno citó un sondero del grupo “Barómetro Empresarial”, en el que Danilo Medina solo aparece con el 43% de la preferencia electoral.

“Todos los indicadores son de que el presidente Danilo Medina está en un proceso de caída que se puede percibir en la cotidianidad del país, y cuando los empresarios se atreven a revelarlo, es porque ya es definitivamente una verdad”, expresó Guillermo Moreno.

Afirmó que Danilo “pudo haber tenido un momento de aceptación por una parte importante de la población, a partir de un determinado momento, sobre todo cuando el pueblo descubrió su capacidad de mentir, después de haber dicho en doce oportunidades que no se iba a reelegir y con la mayor frialdad, dijo que donde dice digo, dije Diego, siendo capaz de propiciar con la mayor naturalidad involucrarse en la reelección", concluyó Guillermo Moreno.