Embajador Brewster y su esposo ponen en su puesto al Cardenal Nicolás

SANTO DOMINGO.- El esposo del embajador de los Estados Unidos en el país, Bob Satawake, calificó de "ruido" las declaraciones del Cardenal López Rodríguez sobre que el diplomático norteamericano debe ocuparse a sus asuntos domésticos en vez de criticar los asuntos internos de la República Dominicana.

Bob Satawake expresó que el prelado católico solo ha emitido "ruidos" y que esos "ruidos" solo sirven para afianzar la discriminación contra la comunidad LGBT, la mujer y los grupos vulnerables de la sociedad.

Si el embajador debe atender su casa o no, Satawake respondió que cada quien lleva su vida como pueda o como quiera.

El matrimonio compareció en la mañana de este jueves al programa El Día que conducen Huchi Lora y Amelia Deschamps por Telesistema Canal 11

Mientras que el embajador Brewster aclaró que cualquier embajador extranjero en Estados Unidos puede criticar a la Policía en caso de violación a los derechos humanos como ha sucedido en los incidentes donde personas afroamericanas han perdido la vida.

El impasse entre Brewster y el Cardenal se produjo tras las declaraciones del representante de la Iglesia en la que manifesto que el diplomático debe como señora esposa, es meterse en los asuntos de su casa y no en los asuntos sociales y políticos de la República Dominicana.

Las declaraciones del Cardenal se han viralizado en las redes sociales generan toda suerte de comentarios a favor y en contra, observa la entrevista completa: