Danilo llega hoy al país


SANTO DOMINGO. El presidente dominicano Danilo Medina arribará al país esta tarde procedente de Francia tras participar en la XXI Cumbre sobre Cambio Climático. El mandatario llegará por el AILA.

Medina pronunció un discurso en París donde garantizó que la redujo de manera notable las emisiones de gases de efecto invernadero de 3.6 toneladas per cápita a 2.9 toneladas. Según él, el dato coloca al país entre los 23 con menos gases emitidos.

Danilo estaba en Francia desde el sábado 28 de noviembre acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez.

En la reunión sobre cambio climático participaron lideres internacionales, presidente de Gobiernos, Jefes de Estado de todo el mundo. En el cónclave se acordó donar recursos a favor de los países menos favorables para luchar contra el cambio climático