Allanan la residencia de la jueza suspendida Awilda Reyes


SANTO DOMINGO. La residencia de la suspendida jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, es allanada por fiscales que buscan supuestas evidencias en su contra. En la residencia no se encontraba la magistrada a la hora del allanamiento.

Ante a su ausencia, los fiscales del Ministerio Público esperaron a Reyes Beltré junto a sus abogados para iniciar el allanamiento. El allanamiento empezó hace más de una hora en el apartamento de Awilda Reyes ubicada en el Residencial Ana Rosa en los Jardines del Sur de esta capital.

La ex jueza está implicada en un escándalo judicial por supuestamente haber recibido sobornos para liberar a personas ligadas al sicariato como el regidor de Pedro Brand, Erickson de Solis.

Solis está acusado de ser el jefe de una banda de sicarios responsable de la muerte de varios choferes del transporte pública.

Lo negó todo

Durante una entrevista con Alicia Ortega, Awilda Reyes negó que haya recibido y firmado un acuse de recibo que indica que ella había reembolsado los 350 mil pesos para la liberación de Solis.

En la entrevista, la jueza suspendida estuvo en contra de la pared todo el tiempo ante la sagacidad de la comunicadora Ortega, conductora y productora de El Informe.

El escándalo judicial salpica al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y a varios jueces designados por el Consejo del Poder Judicial.