Alicia Ortega entrevista a la jueza suspendida Awilda Reyes y se la pone dura

Con gran seguridad, aunque algunas veces vacilante y nerviosa, la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré respondió frente a frente los cuestionamientos de la periodista Alicia Ortega durante la entrevista que le hiciera en su programa.

El Informe de Alicia Ortega se difunde todos los lunes por Color Visión Canal 9.

Sin embargo, Alicia Ortega, como buena veterana de la comunicación le cuestiona insistentemente sobre si firmó o no el recibo donde devuelve 350 mil pesos por concepto de una sentencia que favorece a regidor de Pedro Brand, Erickson Solis, acusado de sicariato y a quien ella le otorgó "la libertad pura y simple".

Lo primero con que la jueza se defiende es que la forma como el presidente de la Suprema la ha incriminado en actos dolosos "no es la más correcta" sino que existen mecanismos dentro de la justicia para dirimir asuntos referentes a la legalidad o no de las conducta de los jueces.

"Todo funcionario público es sujeto de investigación o evaluciones de sus funciones, sin embargo, lo que criticamos es la forma utilizada para cuestionarnos", expresa la suspendida jueza al inicio del programa.

Alicia Ortega arremete en todo el trayecto del programa para ratificar o no la afirmación del presidente de la Suprema, Mariano Germán, de que ella firmó un recibo de reembolso de 350 mil pesos.

En todo momento lo niega que haya escrito y firmado ese documento.

Alicia le dice: "entonces, magistrada, ¿el presidente de la Suprema se inventó todo eso?

Contesta la jueza mirando fijamente a Alicia, sin pestañear: "no, él no se inventó eso, pero que lo que él dice no es cierto.

Alicia: ¿Pero y qué contradicción es esa?

A la jueza se le nota que no quiere perder el control de la entrevista. Todo el tiempo mira de frente a Alicia. Sus gestos corporales son firmes pero tensos.

A pesar de que niega los hechos, queda en el aire la duda de que sus respuestas son manejadas por su equipo de abogados no por ella misma.

Vea usted el video y saque sus conclusiones.