Paro en la región este se cumple en un 90%

HATO MAYOR.- El paro de labores en el transporte, el comercio y escuelas ronda el 90% en las provincias de Miches, Hato Mayor, Sabana de la Mar, El Seibo, El Valle y Consuelo.

La huelga es en demada del arreglo de carreteras, acueductos y zona universitaria. El paro lo organizan gremios choferiles, grupos comunitarios y comerciantes..

En Hato Mayor, los manifestantes se han colocado en la entrada del pueblo con pancartas alusivas a sus demandas.

Wendy Mercedes, presidente del Sindicato de Transporte Hato Mayor (SITRAHAM), aseguró que el paro es pacífico y que lo respaldan más de 50 organizaciones de la región.

La respaldan las juntas de vecinos, federaciones campesinas, clubes de madres, así como los gremios del transporte en Sabana de la Mar, Miches, El Seibo, El Valle, Hato Mayor del Rey y San Pedro de Macorís.

Entre las demandas que enarbolan las agrupaciones del transporte y comunitarias, están las carreteras que enlazan a esta ciudad con los municipios Sabana de la Mar, Hato Mayor, Vicentillo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Yerba Buena, El Puerto-Bayaguana.

Además reclamarán el asfaltado de las calles de Hato Mayor, acueducto en Miches, la ciudad universitaria, entre otras demandas incumplidas por el presidente Danilo Medina.
La huelga tendrá una duración de 48 horas.