Nuria revela las familias más ricas de RD fruto del estado

SANTO DOMINGO.- Nuria Piera reveló ayer sábado en la noche como se benefician más allá de lo que usted se imagina los funcionarios en el Gobierno a través de lo que la comunicadora denominó "una monarquía democrática".

"La monarquía democrática" consiste en que dos funcionarios llegan a un acuerdo de nombrar a los familiares de ambos en puestos del Gobierno.

Si usted es Ministro de Obras Públicas no puede nombrar a su hijo en un cargo sino que usted acuerda con el Ministro de Salud Pública para que le nombre al hijo en lo que sea y viceversa. ¿Se entendió? Mas bueno que es así.

La Constitución de la República en su articulo 146 establece clarito que todo funcionario valiéndose de sus funciones dentro del EStado NO puede entregar beneficios u obtener provechos para terceros, es decir, familiares, amigos o relacionados.

Claro, a los que dicen la Constitución le entra por un oido y le sale por el otro.

Nuria puso el caso del Ministro de Economía y Desarrollo, Temístocles Montás.

Solo él gana 1 millón 300 mil pesos. Su esposa gana 200 mil pesos y nunca va al trabajo y dos de sus hijos ganan entre 85 y 240 mil pesos en otros puestos gubernamentales diferentes al ministerio que preside su padre.

Vea este video y entérese los fabulosos sueldos de los familiares, amigos y relacionados de los ministros a los cuales a través de nuestros impuestos le pagamos esos maravillosos sueldos.

Mientras tanto, ustedes y yo, sudando la gota gorda para mal sobrevivir, pagar facturas y seguir siendo serios. Me parece genial.