Consecuencias de usar el celular en el baño

Es bien cierto que los celulares son objetos de entretenimientos, nos ayuda a comunicarnos con otras personas en cualquier momento por las aplicaciones que podemos instalar en el mismo, muchos vuelven adictos a los celulares y no pueden despegarse ni par ir al baño.

Un estudio reveló que más del 91% de la personas usan el celular mientras se encuentran en el baño. Mientras que otro estudio aseguró que los celulares albergan 18 veces mucho más bacterias que las que se puedan encontrar en un baño de un establecimiento público.

Señalaremos unos cuantos puntos del por qué el celular no es muy recomendable usarlo en el baño.

1- Los celulares pueden ser transmisores de bacterias y hongos, esto porque muchas personas no son tan higiénicas y no se lavan las manos al ir baño.

2- Las pantallas táctiles, los ipad y ipod sson albergadores de gérmenes.

3- Hay un 30% de posibilidades de que una persona se contagie de gripe al tocar un móvil sucio.

NO TE PIERDAS: Las 4 estafas más conocidas en Whatsapp

 4- Investigadores aseguran que algunos móviles tienen bacterias como la E. coli, el mismo se encuentra en los intestino y heces fecales.

5- Los virus por el calor que genera al contacto con el rostro, pueden sobrevivir, por lo que es recomendable usar manos libres.

6- Enfermedades como dermatitis, insuficiencia renal, diarrea, etc. Pueden generarse por el uso del celular en baño y no lavarse las manos.

Los expertos recomiendan limpiar el celular una vez al día con algodón y alcohol isopropílico.