Fiscalía de Boston no acusará policía que mató a dominicano


NUEVA YORK._ La fiscalía de Boston informó que no acusará al agente policial que mató de un disparo en la cabeza al dominicano Rafael Suazo Peguero de 23 años, oriundo de Baní, al sur de la República Dominicana.

El agresor que Suazo Peguero era un peligroso presunto narcotraficante y que éste le tiro la yipeta encima con intención de matarlo y que por lo tanto se vio obligado a dispararle. Suazo Peguero murió por el impacto de un tiro en la cabeza.

La tragedia ocurrió el pasado 13 de julio. Suazo se desplazaba en su yipeta cuando el oficial le ordenó detenerse y según el fiscal del condado de Essex, éste desobedeció la orden y de inmediato emprendió la huida intentan atropellar al policía con intenciones de matarlo.

El abogado de la familia de Suazo, Clyde D. Bergstresser, la esposa y otros familiares, rebaten la versión oficial y aseguran que Suazo fue "vilmente asesinado" debido a que el agente policial le disparó de manera sorpresiva a la cabeza y sin él poder defensor

 Bergstresser recopila las evidencias en la que se basa el fiscal para tomar su decisión y justiticar una muerte violatoria de los derechos civiles. la familia recibirá la evidencia en la que el fiscal se basó para tomar su decisión y luego justificar una muerte injusta y la violación de los derechos civiles.

Piensan demandar a la policía de Lynn, la fiscalía y la ciudad de Nueva York.
Suazo deja en la orfanda a dos niños pequeños y viuda a su esposa Gabriella Paling, tenía dos niños pequeños.