Robinson Canó inaugura escuela en SPM, impresionantes instalaciones

SAN PEDRO DE MACORIS.- El toletero dominicano Robinson Canó inauguró ayer una escuela para niños de escasos recursos en San Pedro de Macoris.

Canó realiza su sueño de aportar a los más necesitados a través de obras necesarias para las comunidades.

La escuela que inauguró el intermedista de los Marineros de Seatle brindará educación de calidad totalmente gratis a 100 niños pobres de entre tres y cinco años de edad.

La escuela está ubicada en la zona llamada "tierra de peloteros", su natal San Pedro de Macorís.

"Diría que es un sueño realizado ya que Dios me dió la oportunidad de poder ayudar a que esto sucediera. Me siento bendecido y agradecido", afirmó Canó a la cadena a ESPNdeportes.com, después de cortar la cinta simbólica que da apertura a la nueva escuela.

"Siempre tenía es sueño desde que abrí la fundación, pero como ni tenía ese gran equipo, de que yo podía hacer una escuela. No quería hacer, como decimos nosotros, un cajón y una escuela, quiero hacer algo que los niños se sientan cómodos, que les dé deseo de venir todos los días y poder pasar el tiempo aquí", dijo.

La Fundación "RC 22" de Canó inauguró la escuela "RC 22 Dream School" valorada en un millón de dólares.

Los costos operacionales de la nueva escuela alcanzarán los 150 mi dólares. Todo lo que utilizará será cubierto por la Fundación "RC 22" y donaciones de personas alrededor del mundo.