Ochoa Construcción acusa vendedor-cobrador de robar 8.3 millones pesos



SANTO DOMINGO.- Un ex cabo de la Fuerza Aérea Dominicana ha sido sometido por robar 8.3 millones de pesos a la empresa Ochoa Construcción (antiguamente Ochoa & Ochoa).

Luis Enrique Suero Calderón se desempeñaba como vendedor-cobrador de la empresa . Fue sometido a la justiciar por supuestamente robarse esa cantidad de dinero.

Suero Calderón está acusado de violar el artículo 408 del Código Penal que penaliza el abuso de confianza del empleado contra el empleador.

Los abogados de la empresa , César Amadeo Peralta y Amarilis Duran Salas depositaron una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional donde explican que el ex empleado se llevó el dinero a la empresa Ochoa Construcción cuando se desempeñaba como vendedor-cobrador hasta el 20 de junio del presente año 2015.

Suero Calderón es un todo un bandidito. Bloqueaba la comunicación entre clientes y empresas para justificar la falta de pago por parte de los clientes.

Excusaba a sus clientes informando que algunos tenían problemas de salud y y otros que estaban en el exterios, entretanto, lo cobrado y no lo utilizaba los dineros recibidos en su provecho personal.

Utilizaba dobles talonarios, con los que logró encubrir sus acciones ilícitas contra la Empresa para la que laboraba.