Así luce ahora la bebé de compotas Gerber con 89 años

Tampa, Estados Unidos.- Ann Turner Cook, conocida como figura de bebé original de la famosa compota Gerber, está celebrando su 89 cumpleaños.

"Yo era una bebé feliz, sana y yo creo que por eso el dibujo ha sido tan atractivo para la gente. Porque todo el mundo quiere que su bebé sea feliz, saludable."

El Retrato de Cook fue dibujado por un amigo de su padre en 1927, que filmó a Cook para tratar de atrapar a su expresión. La expresión que captó la convirtió en la más famosa de las caras en alimentos para bebés "La simplicidad del dibujo, creo, hizo un llamamiento a ellos lo que desde entonces se convirtió en un llamamiento a una gran cantidad de personas ", dijo Cook.

Cook se convirtió en profesora de inglés en la Escuela Secundaria de Hillsborough en Tampa y ahí el secreto salió. Empezó cada año contestando a todas las preguntas que sus estudiantes tenían sobre el bebé todo que el mundo sabía.

"Y entonces yo decía:" Ahora no vamos a hablar más de esto "porque yo no quiero que monopolicen el tiempo que tuve con mis alumnos."

Hoy en día ella es libre de hablar acerca de ser el bebé Gerber.

Mis hijos iban a una tienda de comestibles, apuntaban con su dedo algún frasco de Gerber y decían: ‘mi mamá es la bebé de la foto’ a quien fuera que pasara por su lado. Yo no sabía si detenerme y explicarle a las personas, porque es una historia un poco complicada.

Ella tiene bisnietos ahora, generaciones desde el dibujo que hizo su rostro famoso para siempre.

"Esa es mi inmortalidad, sí", se rie. "Me he convertido en un símbolo para los bebés, que no podía haber nada mejor que eso."