Desalojan un avión EasyJet por amenaza de bomba que resultó ser una broma

Dos hombres fueron sacados de un avión y arrestaron después de que un pasajero de easyJet dijo tener una bomba en su equipaje en el aeropuerto de Manchester.

El comentario estúpido del pasajero “resultó ser una falsa alarma, pero la policía y los jefes de aeropuertos no desean correr ningún riesgo y más cuando se mantiene  la alerta máxima tras el ataque terrorista de la semana pasada en París.

Las autoridades evacuaron el avión y buscaron en los equipajes  de todo el mundo después de hacerse la amenaza momentos antes de que el Airbus A320 tenía  previsto viajar a Marrakech, Marruecos.  Pasajeros Ed Griffiths, de Pentraeth, Anglesey, Gales, dijo al Daily Post que él y su esposa, Laura, acababan  de sentarse cuando la tripulación anunció por el altavoz que todo el mundo tendría que desembarcar.

Le dijo al periódico: "Estaba el avión a unos dos tercios de su capacidad, cuando el capitán salió y dijo que alguien había hecho un comentario estúpido lo que provocó que la tripulación de cabina y debido a las circunstancias actuales el asunto sería tratado como una alerta de seguridad.  'Policías armados llegaron al avión y sacaron a todo el mundo  fuera, realmente con calma. "

El dueño de un pub, que viajaba a Marruecos para celebrar su 42o cumpleaños, dijo que los pasajeros  se comportaron "muy fríos" cuando tuvieron que pasar por seguridad por segunda vez y tener que buscar sus equipajes.  No han encontrado ningún dispositivo.

Vuelo EZY1893 estaba ya cerca de tres horas de retraso cuando finalmente despegó de Manchester ayer.  Dos hombres, de 45 y 46 años, fueron arrestados bajo sospecha de hacer una falsa alarma de bomba, dijo la policía de Manchester. Un portavoz de easyJet dijo a MailOnline: 'Easyjet puede confirmar que se pidió a la policía para abordar el vuelo EZY1893 de Manchester a Marrakech a petición del capitán. 'Tras el incidente, que se identificó como un engaño, podemos confirmar que todos los controles necesarios se hayan completado y el avión está previsto para salir esta noche.

"Nos tomamos muy en serio cualquier problema de seguridad relacionado al hecho de easyJet para así garantizar la seguridad continua y la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación.

"La seguridad y la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones siempre es la más alta prioridad de easyJet y nos gustaría dar las gracias a los pasajeros por su comprensión."

Un portavoz del aeropuerto de Manchester dijo que los pasajeros fueron retirados "como medida de precaución", mientras la policía investigaba.

El portavoz agregó una vez más: "En todo momento la seguridad y la seguridad de nuestros pasajeros y el personal es de suma importancia."