RD tiene la menor tasa de secuestros en AL


SANTO DOMINGO.- La República Dominciana tiene la más baja tasa de secuestros de América Latina.

La afirmación es del Procurador. Este miércoles el alto funcionario judicial reveló que en la República Dominicana solo se han registrado en lo que va de año seis o siete. Todos los secuestros están relacionados con ajustes de cuentas, una modalidad para "cobrar" muy frecuente en el mundo del narcotráfico.

El Gran Santo Domingo con menos homicidios

Además aportó el dato de que el Gran Santo Domingo ocupa el noveno o décimo lugar como capital latinoamericana con menor tasa de homicidios. En el Gran Santo Domingo, según los datos que aporta Domínguez Brito, se registran 17 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

El número equivale a una reducción de un 6 % de enero a septiembre del presente año, con respecto al mismo período de 2014.

Las cifras que da el Procurador están basadas en el Observatorio de Seguridad Ciudadan del Ministerio del Interior y Policía.

Ofreció los datos durante su conferencia sobre "Seguridad jurídica y ciudadana" durante una actividad de la Cámara de Comercio Dominico Mexicana (Cadommex), que se desarrolló en el hotel Sheraton.