Razones por la que NO deberías ser amiga de tu ex novio

Volver a ser amiga/o de tu ex ¿Es algo bueno o malo?

Terminar con una relación, no es sencillo de superar, no es algo que se olvida de un día para otro, y menos si fue una relación larga y se compartieron infinidad de momentos, y experiencias.

¿Terminar lastimándote nuevamente?: ¡Muy probable!

Volver a ser amiga de tu ex, no es decisión fácil de tomar, puede llevarte hacer cosas que te pueden hacer daño, o tal vez, surja una amistad.

¡Terminarás involucrándote en su vida, nuevamente, solo que sin derecho!

Cada mujer, tendrá sus razones personales para tomar la decisión de seguir siendo o no amigos, pero hay que tener en cuenta muchas cosas; para que se pueda dar una verdadera amistad, y evitar terminar involucrándote en cosas que van más allá con esa persona.

Sino has superado esa etapa de tu vida: ¡Sal corriendo de ahí!

No es que debas terminar odiando a esta persona, y debas quitarle el habla por el resto de tu vida pero: “siempre es necesario darse un poco de tiempo y espacio para superar la ruptura y retomar tu vida normal e independiente. De lo contrario, tu amistad estará demasiado contaminada por los restos de la relación fallida”. Si no se supera la ruptura de la relación, no es recomendable tener de nuevo una amistad, con esa persona.

No existe respeto, tolerancia y mucho menos privacidad: ¡Terminarás lastimado/a!

Volver a ser amigos y contarse todo, puede ser muy dañino para los dos, pueden empezar a surgir los celos y el dolor por ver que tú o él salen con otras personas. 

No podrás controlar tus celos, y por ende: ¡El respeto desaparecerá, de esa nueva relación de amistad!

Por otra parte, en el caso de que en la relación ya hubieron varias experiencias relacionadas con celos, ya sea: “si uno de ustedes (o los dos) era extremadamente celoso o posesivo, esa “amistad” no va a funcionar. Esa es la realidad de por qué las amistades después de una ruptura son generalmente difíciles de llevar”.

Sino esta alguno de los dos seguros en mantener una amistad: ¡Lo debes respetar!

Finalmente, cabe destacar que puede que algunos de los dos no quiera tener una amistad, y es algo que se debe respetar. El hecho de haber sido novios, pone muy cuesta arriba volver a mantener confianza y respeto entre los dos, es mejor darse tiempo para que sanen las heridas, y quizás en un futuro puedan recuperar una amistad con ciertos límites.