Instalan cámaras en los baños de esta escuela y se arma revuelo

SANTO DOMINGO.- Al parecer los directivos de esta escuela desconocen que instalar cámaras de seguridad en el baño de una escuela viola la Constitución de la República al menos que haya un estado de excepción que lo amerite.

En el Politécnico Cardenal Sancha del sector Villas Agrícolas de la capital han instalado cámaras de seguridad en los baños, pasillos y aulas a fin de detectar "situaciones anómalas entre los estudiantes", según expreso la directora del plantel.

Sin embargo, una de las madres de una estudiante, la señora Yolanda Polanco, se quejó de que las cámaras en los baños de las muchachas es una afrenta a su integridad y a su derecho de intimidad mientras realiza sus necesidad fisiológicas.

"Es que la están viendo cuando se quita los pantalones, cuando se arregla la blusa, cuando se vuelve a poner los pantalones. Eso está prohibido , eso no debe ser. Tienen que buscar la manera de vigilar los baños de otra manera sin afectar el honor de las personas", expresó indignada la señora.

De acuerdo con el abogado Cándido Simó en la disposición que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación hay un conflicto de intereses entre la necesidad de controlar situaciones anómalas en los baños de la escuela como el derecho a la intimidad establecido por la Constitucion de la República.

La directora del centro explicó que la medida ha podido frenar las "travesuras" de los estudiantes en los baños. No especificó con detalles a qué tipo de "travesuras" se refiere.