Secuestran y roban a pareja en Urbanización Real

SANTO DOMINGO. "Ellos me despertaron violentamente y con cuchillos en la mano nos amenazaron de nos iban a apuñalar. Requisaron toda la habitacion y encontraron mi arma de fuego. Nos encañonaron y nos amenazaron con darnos un tiro en las piernas si no aparecía la caja fuerte".

Así relató todavía tenso y asustado Ramón Cortorreal cuando dos individuos penetraron en su casa lo amenazaron de muerte, lo secuestraron durante dos horas y le robaron medio millón de pesos en joyas, dinero en efectivo y artículos electrónicos.

El hecho ocurrió en  la madrugada del pasado domingo en el apartamento de la pareja del edificio Terrasas del Sur de la Urbanización Real.

Los ladrones penetraron por el balcón del edificio forzando la puerta de vidrio sin que nadie se diera cuenta. Ni vigilantes ni policías que patrullan frecuentemente la zona a menudo con fuerte vigilancia pues cerca reside el presidente de la República , Danilo Medina.

Su esposa, Magnolia Caminero con lágrimas en los ojos relató que sin poder hacer nada, impotente, observaba la manera violenta en que los ladrones trataban a su esposo. "Pensé en algún momento que lo iban a matar", contó la señora, madre de tres hijos.

El pasado fin de semana, dos colmados fueron atracados en un lapso de tiempo de menos de una hora en la Urbanización Real.