Se quejan por no dar créditos a la entrevista de Rubby Pérez

SANTO DOMINGO. Los directivos del diario El Caribe pidieron disculpas a los productores del programa "Luminarias TV " por utilizar contenido propio de dicho programa sin acreditarle los créditos.

El contenido trata sobre una entrevista exclusiva al intérprete de merengue Rubby Pérez donde el anunciaba su partida del país debido al incremento de la criminalidad.

El video fue publicado en la versión digital del Caribe con el título “Merenguero Rubby Pérez dice que se quiere ir del país por temor de que a su familia le pase algo”, y Rubby Pérez quiere irse del país por la inseguridad”, en la versión impresa.

En una carta al periodista Osvaldo Santana, director de El Caribe, la periodista Zoila De León, productora de "Luminarias TV", se queja que tiene el equipo de la revista ante la falta de ética profesional del medio que dirige.

"El video fue colgado en el canal de YouTube/LuminariasTV, y desde luego en el website, todos los medios que monitoreamos que se hicieron eco o replicaron la nota dieron los créditos, como manda el periodismo, excepto El Caribe que publicó, no una, sino dos noticias como si fueran de su autoría", dice la carta de Zoila a Osvaldo Santana.

Dijo que recibimos las llamadas de periodistas para confirmar si la nota era de El Caribe o de Luminarias Tv.

"En una de esas llamadas un editor de uno de los periódicos más leídos del país, hizo referencia de que en varias ocasiones le había pasado lo mismo con este medio elCaribe específicamente", argumentó la comunicadora en su carta.

Afirmó que la observación la hace para que el Caribe "sea mas cuidadoso".