El gobierno haitiano ha prohibido entrada de cerdos vivos por virus

Haití ha prohibido la entrada de cerdos vivos de RD Y de otros países temporalmente, por supuesta diarrea epidémica  viral porcina. Esta enfermedad solo afecta los cerdos, más no a los humanos.

Rubén Silie, embajador de RD en Haití  dijo  que no tiene ninguna información sobre esto por parte del gobierno haitiano.

Las autoridades del ministerio de agricultura haitiano expresó que que dicho enfermedad  está en RD, EE.UU., Canadá, Brasil y México, por tal motivo dijo que tratara de  evitar que entre a Haití. También agregó que para disminuir los riesgos, se tienen que cumplir las normas de salud, que solo a través del permiso sanitario de importación expedido por ese ministerio, se dejarían pasar los cerdos.

Por otra parte en RD, se han registrado diarrea porcina en zonas productivas pero que se tomaron las medidas pertinentes y fue controlada la situación, según informó la Dirección General de Ganadería.

Esta enfermedad que afecta a los cerdos, fue detectad en E.U el año pasado por primera vez. Esta trata de un coronavirus provoca diarrea, vomito en cerdos recién nacidos y a sus madres también.