Con cinco años salva abuela del incendio de su casa y ahora es un héroe (video)

SAN BERNARDINO, California. - Un niño de 5 años, ha sido aclamado como un verdadero héroe después de salvar a su abuela  cuando  se desató un incendio en su casa en Phelan, California.

Las acciones de  Nathaniel  podría haber sido de una persona mayor de edad, pero su mente es aguda. Y es que cuando el niño se despertó la mañana del sábado y vio que  había un denso humo en su casa, sabía exactamente qué hacer.

"Detener y luego caer y luego rodar", dijo. "Cuando hay un incendio en tu habitación, y el humo va alto, usted debe bajar y arrastrarse  hacia la puerta."

Nathaniel se arrastró bajo el humo a la habitación de su abuela y la despertó.

"Le dije a mi niñera qué hacer", dijo Nathaniel.

Su abuela, Kimberly Ratliff, dijo que cuando abrió la puerta, las llamas eran enormes. Un calentador de espacio se había incendiado en el interior de su hogar.  "Yo sabía que íbamos a perder la casa en ese momento", dijo.

Los dos salieron de forma segura, pero no pudieron encontrar a su pequeño chihuahua Tinkerbell.  Ratliff quiso volver a entrar, pero Nathaniel dijo que se quedara fuera, sabiendo que sería demasiado peligroso.

¿Cómo Nathaniel sabía exactamente qué hacer? Él y un grupo de sus amigos asistieron a una clase sobre seguridad contra incendios sólo dos días antes del incendio.

A pesar de que la casa fue destruida, nadie resultó herido en el incendio. Incluso su perro llamado Tinkerbell estaba bien.