Aduanas paralizó el despacho de las mercancías compras por internet el día de ayer.

Los representantes de los Courriers denunciaron que fueron paralizadas las verificaciones y despachos de las mercancías que fueron compradas por internet en la Dirección General de Aduanas, lo cual está afectando los sistemas de los courriers así como el tiempo estipulado de las mercancías a los consumidores.

El Tribunal Superior Administrativo Impidió que el cobro del impuesto a las compras menores de 200 dólares por internet, mientras no se emita una decisión, como estaba estipulado para hoy  15 de agosto.

El abogado Félix Portes denuncio ante el Tribunal Superior  Administrativo que los únicos que sacarían ventajas de la medida serían los empresarios para hacerse más ricos.

Además Portes agrego lo siguiente: “El impuesto ha sido creado de manera ilegal, y se violaría derechos fundamentales como el del trabajo, ya que obligaría a las pequeñas empresas cerrar, porque estas compran los insumos por internet. Ya que en las tiendas dominicanas de venden cinco veces más caros, por encima de sus precio regular y también se viola el derecho al consumidor porque limita sus compras por internet”.