Reyes enfrenta pena histórica de las Grandes Ligas

ESTADOS UNIDOS.- Con el caso de toletero dominicano José Reyes, las Grandes Ligas impondrán una penalización sin precedentes en el negocio de la pelota grande en Estados Unidos.

Reyes, de los Rockies de Colorado, está acusado de agredir a su mujer Katherine Ramírez en una habitación de un hotel de Hawaii.

Para este caso, las Grandes Ligas abrieron una revisión.

El dominicano se convertiría en el primer jugador sancionado por la nueva política de violencia doméstica de las Grandes Ligas acordada con la asociación de jugadores de la MLB en agosto pasado.

El gerente de los Rockies de Colorado, Manfred, prometió procesar el caso de acuerdo a la nueva política de violencia de género acordada con los jugadores. "Es un preocupante para nosotros”, dijo.

Reyes enfrenta una suspensión de la paga mientras se realizan los procesos legales para juzgar su caso.

Reyes le da tremenda golpiza a su mujer

El dominicano fue acusado de agarrar a su mujer por el cuello -al parecer con intento de estrangurla- y luego empujarla de manera violenta hacia la puerta corrediza de cristal que da al balcón de su habitación del hotel Four Seasons Resort Maui en Wailea, según el diario local Hawaii News Now.

El bateador de los Rockies de Colorado fue apresado tras una llamada de la seguridad del hotel a la Policía donde daba cuenta de golpes y gritos en la habitación de Reyes. Reyes fue arrestado y puesto en libertad bajo fianza.

Katherine, su mujer, fue ingresada en el Memorial Medical Center de Maui con lesiones en el muslo, el cuello y la muñeca.

José Reyes pagó mil dólares para salir bajo fianza y le advirtieron no acercase a su esposa durante tres días.

“La violencia doméstica es un tema de preocupación para Grandes Ligas. Esta será la primera prueba”, explicó Manfred a los medios de comunicación.