Dominicano será condenado a 15 años de prisión

 

NUEVA YORK. Un dominicano en Estados Unidos enfrenta una condena de 15 años de prisión tras confesar su culpabilidad en el lanzamiento de una bomba molotv a un centro correcional en el distrito de Lessburg en mayo del 2014.

Jonathan Ernesto Godoy de 25 años posee una amplia lista de fichas criminales. Su sentencia será dada a conocerl el 19 de febrero del 2016.

Ernesto Godoy violó su libertad condicional o parole por implicarse en un caso de narcotráfico.

Tampoco asistió a las citas que tenía programadas con su oficial asignado ni mucho menos entrega a tiempo las pruebas de orina y sangre, informó la fiscalía del distrito.

Las pruebas las llegó adulterar de que fue condenado a un año de libertad condicional, antes de lanzar la molotov en la instalación estatal.

Fue arrestado porposesión de cocaína y marihuana, y condenado a un año de libertad condicional supervisada.

Según el ministerio público de Nueva York, Godoy y un amigo fabricaron dos artefactos explosivos utilizando botellas de vidrio, gasolina y restos de una camiseta de algodón para hacer cócteles molotov que lanzó en la ventana de su oficial de libertad condicional.

Una de las bombas explotó dentro del edificio del centro de correcciones de Loudoun sin reportarse víctimas.

Las pérdidas a los muebles de la oficina rondaron los 300 mil dólares

En su página de Facebook, se comunicó con alguien para que lo ayudara a incendiar el edificio.  Su cómplice, James Schrampf, confesó que lo ayudó en la tarea.

.