Botan 5 millones de pesos para construir un arbolito navideño


HIGUEY. Los que detentan el poder se burlan de los simples mortales a través de estrujar en la cara el despilfarro y el mal uso de los recursos públicos.

El próximo 5 de diciembre se inaugurará en la ciudad de Higuey, al este de la República Dominicana, un árbol de Navidad cuyo costo superó los 5 millones de pesos.

En la calle contigua donde está instalado el controversial árbol navideño se observa un brote de aguas negras producto del mal funcionamiento del drenaje pluvial en el municipio de Higuey.

El polémico y costo arbolito ha causado escozor entre los residentes de este municipio y rechazo en las redes sociales contra los autores intelectuales del adorno navideño: el Consejo Municipal de Higuey cuyos miembros aprobaron construir un monumental y costoso árbol navideño valorado en 5 millones de pesos.

Sin embargo, cercano al gran árbol navideño, como ya dijimos, las aguas negras desbordas inundan las calles de este municipio. Para eso , los concejales municipales no tienen dinero. Claro, cómo van a tener para eso. Eso no lo ve nadie.

El famoso arbolito esta ubicado en el denominado sector de Las Tres Cruces.

Los ciudadanos de este municipio, los mismos que pagan impuestos para que las autoridades les proporcionen una mejor calidad de vida mediante las construcciones de obras, han suplicado reiteradas veces la construcción de un drenaje pluvial, arreglo y construcción de las calles, planta de tratamiento sanitario y alumbrado eléctrico.

Pero como ya dijimos, eso no se ve, lo que se ve es un gigantesco árbol navideño para que los contribuyentes a la hora de votar sigan votando por los constructores del susodicho árbol. Sigan votando y cogiendo pela.

Los concejales transfirieron dos millones de pesos de la cuenta del salario 13 para construir el famoso árbol. Es decir , se hicieron un préstamo interno para tales fines, según el portal RobertNoticias.com ¡Bárbaros!