Acuerdan donde enterrarán los restos de Benny Sadel

NUEVA YORK.- ¡Por fin! el espíritu del fallecido merenguero dominicano Benny Sadel encontrará la paz necesaria para descansar en el Reino de los Cielos.

La disputa entre las familias de Sadel ha sido solucionada a beneficio de su tierra natal, Tamayo, y el deseo de sus familiares de que sus restos sean enterrados en su país.

Las dos familias al final se pusieron de acuerdo luego de una semana de tira y jala sobre el destino final de sus restos.

El conflicto por poco lo iba decidir un juez juez de la Corte de Familia de Nueva York. Una situación difícil para ambas familias. 

Sin embargo, los hijos del cantante, familiares, y su actual cónyugue se reunieron varias veces acordando finalmente enterrar al autor de "Qué Pasará" en Tamayo, República Dominicana. 

Las diferencias fueron evidentes entre las familias que encabezan Ana Rosa Jiminián, compañera sentimental de Sadel por 20 años y Carina Batista, su ex mujer.

El sábado, ambas consortes, llegaron a un acuerdo.

Según las fuentes, Carina reclamó el derecho a enterrar a Sadel en Nueva York pero no consiguió sus propósitos. El deseo de ella fue descartado porque no estaba divorcidada de Sadel.

El acuerdo se logró durante una reunión celebrada la noche del domingo en la Funeraria Ortiz de la avenida Broadway con calle 190 en el Alto Manhattan.

Allí están siendo velados y allí se hizo la reunión donde el publicista Elías Barrera Corporán fue determinante para el acuerdo final

El conflicto se resolvió de maneral legal: la dama que estuvo casada con Sadel determinaríael lugar del entierro.

Además, los hijos de Sadel determinaron el lugar del funeral tomando en cuenta la relación afectivos de ellos con su padre y el deseo final del merenguero de ser enterrado junto a sus padres en Tamayo.

También se tomó en cuenta que Sadel es una figura pública que se debe al arte popular dominicano y a la población que disfrutó sus éxitos.

No hay fecha para el traslado de los restos de Sadel a la República Dominicana. Se preveé serán esta misma semana.

Observa la entrevista a Ana R. Jiminián la actual esposa del fallecido Benny Sadel