Asesinan al ex regidor de Sabana de la Mar

SABANA DE LA MAR.- Según muestran las cámaras de seguridad y versiones de relacionados y familiares, al ex regidor reformista Venancio Trinidad -Teté- lo mandaron a matar por encargo.

En el video en cuestión se observa como un individuo encapuchado penetra al colmado de "Teté" dispara sobre el cuerpo del ex regidor quien en ese momento vestía de rojo y pantalones jeans.

Según las autoridades, Venancio estaba armado porque al parecer preveía una agresión en su contra. Portaba una 9 milímetros a la hora de su muerte.

El ex presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Sabana de la Mar se encontraba en su negocio la noche que dos encapuchados le cegaron la vida.

Según la Policía, el encapuchado que dispara contra el ex regidor le dicen "El Mello" y es un reconocido sicario de Sabana de la Mar.

El testimonio que descarta el atraco y que valida su muerte producto de labores de sicariato se debe a que el dependiente del colmado no fue asesinado por los encapuchados.

"El tipo vino y me pidió salami y galletitas , yo se las vendí, luego me puso la pistola en la cabeza y me dijo taté tranquilo".

Cuenta el dependiente Manuel Castillo Sarante que de inmediato empezó a disparar contra el ex regidor a quien no le dio tiempo de sacar la pistola para defenderse.

"Yo me mande huyendo y el tipo no me hizo nada", dijo a la prensa.

Odalis Vega, comunicador y dirigente del PRSC, reconfirma la versión de que a Teté lo mataron por encargo.

"Debe llamar a preocupación este asesinato, sobre todo, a la clase política dominicana. Esto es un momento difícil para este país", expresó Vega.

Mientras que el Jefe de la Policía, general Nelson Peguero Paredes, dijo que está identificado el autor del tiroteo que terminó con la vida de Teté. Dos sospechosos han sido arrestados, según el titular policial.