Hacía creer que rescataba perros, pero la realidad era escalofriante

Una mujer, una vez aclamada por su dedicación a ayudar a los animales fue detenida por cargos de crueldad animal esta semana después de que más de una docena de perros gravemente descuidados fueron descubiertos en su casa, una organización de rescate con sede en California lo anunció el jueves.

En diciembre, Kay Buell de 53 años fue ampliamente elogiada  por salvar la vida de Ángel, un perro esquelético, casi muerto que afirmó haber encontrado tropezando por el lado de la carretera.

"Esto no es un perro que ha estado viviendo en la calle y acaba de conseguir". Este perro fue descuidado, escribió el grupo de rescate que con el tiempo tomó a Ángel.

"Esta es la crueldad en su peor momento. Me hizo [físicamente] enfermo por ver el estado de Ángel y pensar en la cantidad de abusos que tuvo que pasar en los últimos meses, sino años."

En mayo, sin embargo, los servicios de animales han retirado 13 perros de una supuesta casa de acogida después de una verificación rutinaria de licencia y descubrió varios perros "gravemente escuálidos". De los 13 animales, dos fueron sacrificados inmediatamente por el hambre, uno murió en el tránsito y otro fue encontrado muerto en un bote de basura, informa Victor Valley News.

De acuerdo con la sede en Van Nuys Rescate De Hart (RFTH), la casa era la de Kay Buell.

"Yo creía la historia de Kay de cómo se encontró con Ángel, que no tenía ninguna razón para no hacerlo," escribió Rescate De Hart en Facebook. "Ella era una persona muy respetada por muchos otros rescates, aunque nunca se había fomentado por RFTH. Pero cuatro meses después, que el control de animales y agentes de Shelter Apple Valley Animal realizó una redada en la casa de Kay que lograron desentrañar la verdad enferma detrás de lo que Kay Buell realmente es”.

Milagrosamente, Ángel se recuperó, pero otros perros no han tenido tanta suerte. Desde la redada, los grupos de rescate han estado tratando de localizar a más de media docena de otros perros que presuntamente desaparecieron mientras estaban  bajo el cuidado de Buell.

Buell está programada para ser acusada formalmente la tarde del viernes. Su fianza se fijó en $650.000 dolares según la Oficina del Sheriff del Condado de San Bernardino.