Oregon: Aparece el cadáver de una gigante ballena azul en la costa (video)

Gold Beach, Oregón -. El esqueleto de una ballena azul de 78 pies que llegó a la orilla este lunes será conservado y puesto en exhibición en Newport.

Pero primero, los estudiantes de la Hatfield Marine Science Center OSU y otros voluntarios tienen que despojar a la grasa con un  espesor de 4 pulgadas del  canal de la ballena, dijo Calum Stevenson, un especialista en la orilla del océano con Parques y Recreación de Oregón.

Stevenson dijo que el trabajo para quitar la carcasa probablemente continuará hasta el fin de semana.

El protocolo normal sería enterrar el cadáver, pero es raro que una ballena azul venga  tan cerca de la costa de Oregón, dijo.

La ballena llegó a la orilla la mañana de este lunes cerca de 11 kilómetros al norte de GOLD BEACH en el condado de Curry y es visible desde la carretera 101. El departamento de parques estatales está liderando el esfuerzo para eliminar el cadáver.

Stevenson dijo que la ballena ya estaba muerta cuando llegó a la orilla. Él dijo que había lo que parecía ser marcas de mordeduras que indican que pudo haber sido asesinada  por una orca. La ballena también podría haber sido golpeada  por un gran barco.