Así dejó un puerco espin a este perro

En la mayoría de las prácticas veterinarias se ven  casos  de perros heridos  con púas de puerco espín mensuales, dice John Ayres, un veterinario en el Grupo Veterinaria Norsask. Aunque la mayoría de los casos que ve no son tan graves como la reciente historia de los perros que requieren cirugía. "Yo he visto un perro con una púa en la punta de la nariz", dijo. "También los he visto venir cuando están tan cubiertos con  púas de puercoespines  en su cabeza que se ven como Santa Claus, que parece que tienen una enorme barba blanca."

Le tomó cuatro horas para eliminar todas las púas de dos perros que fueron gravemente heridos por un puercoespín. "Eso es un caso extremo, según  la " Dr. Tanya Marshall, de la Clínica Veterinaria TM'z, dijo el miércoles, hablando de la reciente atención de dos perros necesarios. "La mayoría de los perros tubulares están llegando con unos pocos en su cara, un poco en la nariz o el hocico, pero más de mil plumas: Se necesita mucho tiempo para obtener  todo eliminado."

Perros de Dennis Mazur se encontraron con el puercoespín. Uno tenía sólo unas pocas plumas (púas), pero dos de ellos tenían cientos incrustados en sus cuerpos. Uno de los perros, Mahalo, tenía plumas que perforaron su corazón y los pulmones, lo que requiere una cirugía en Saskatoon.

El otro perro, Nestah, tenía la cara llena de púas. "Nos llevó 2,5 horas de Mahalo y tomó 1.5 para Nestah y  participaron  tres personas", dijo Marshall. "Tuvimos un veterinario en todo momento y dos técnicos en todo momento que tiraban de las plumas".

Ella dijo que era un trabajo difícil porque las plumas tienen el  final casi similar a la púa. "En realidad nos tiramos en el cráneo y pulsamos sobre la piel", Marshall explicó sobre la técnica utilizada. "Para crear contrapresión lo que no está tirando de la piel con la lengüeta, en realidad estás forzando las pinzas contra la piel y tirando la pluma y que es una especie de sensación de pop, ya que se mueve a través de la piel." La tarea tomó un peaje en personal, así, que tenía ampollas en las manos cuando todo estaba hecho.

Marshall señaló que es la época del año cuando las mascotas topan con puercoespines y se recomienda atención veterinaria para los animales afectados.  Mazur, dueño de los perros, dijo Mahalo está en el hogar de Saskatoon - está mejor, pero todavía dolorido de la experiencia.

Las plumas (púas) pueden migrar debajo de la piel y del tejido y entrar en algunos lugares peligrosos. Ayres ha visto como entran en el ojo, oreja, articulaciones, y el cerebro, aunque esto es poco común. Mientras que el dolor a menudo puede causar un trauma físico en los perros, estas plumas también pueden sembrar infección…Si las púas de puercoespín no atraviesan su perro, Ayres dijo que esto es lo que debe hacer: No trate de quitar las plumas usted mismo. Si lo hace, el perro puede pasar de dolor y existe la posibilidad de que la pluma se romperá y se perderá. Un veterinario es probable que proceda  a sedar al perro antes de quitar las plumas. Lleve a su perro directamente a un veterinario. Usted puede llamar con antelación para tratar de llegar a su perro en la mayor brevedad posible. Mantener al perro tan tranquilo y quieto como pueda. "Una gran cantidad de perros querrá usar su pata en su cara", dijo Ayres. Cuanto más utilice las patas del perro, lo más probable es que rompa las púas.