Llegó Uber y empezaron los lios por el registro de la marca

 

SANTO DOMINGO. La  aplicación para Taxis, Uber, llegó y ya crea controversia en torno a su nombre.

El pasado primero de noviembre, mediante una notificación de oposición, los abogados de Kelby Heriberto Santana alertaron  a la empresa  Uber Santo Santo Domingo, al Grupo Diario Libre y al bufette de abogados Pellerano y Herrera- representantes legales de Uber en República Dominicana a no seguir utilizando el nombre, marcas y logos identitarios de “Uber”, “Uber Taxi” y “Uber Tecnologías y Comunicaciones”, a causa de que esos nombres están debidamente registrados.

Los abogados de Kelby Alberto Santana  alegan que “Uber Tecnologías y Comunicaciones”  cumple un registro  en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial. La fecha del registro es del 21 de noviembre de 2014.

El registro empresarial establece que Kelby Heriberto Santana  y Osiris Francisco López Santana  como directivos de la empresa  se dedicarían a “realizar trabajos en base a un sistema computarizado para coordinación y despacho de servicios de transportación”. La licencia caduca el 21 de noviembre de 2024.

El buffete de abogados Pellerano & Herrera, representantes del Grupo Diario Libre y Uber Santo Domingo, anunciaron que lucharán en los tribunales por la propiedad de la marca, distitntitvos y logos identitarios que caracterizan a la empresa.

El lio va para lejos, señores, mientras tanto, disfruten de Uber Taxi