Junot Díaz califica de "payasos en el poder" a los funcionarios dominicanos

 

 NUEVA YORK. El escritor dominicano, residente en los Estados Unidos, Junot Díaz llamó “payasos en  el poder”  a los funcionarios del Gobierno de la República Dominicana.

El ganador del Premio Pulitzer de Literatura 2009 le respondió así cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman.

El pleito entre Junot y Selman se debe a los comentarios emitidos por las críticas del escritor a las nuevas disposiciones migratorias del Gobierno Dominicano encabezado por el presidente Danilo Medina. Además, Selman acusó a Junot de iniciar una campaña negativa en el Congreso norteamericano contra la República Dominicana.

“Tenemos que mostrar a esos payasos en el poder en la República Dominicana que hay otra tradición dominicana: la justicia social, la dignidad humana y un verdadero respeto por las contribuciones impresionantes que nuestros inmigrantes hacen en todas partes”, expresó el autor de "Negocios" al periodista Albor Ruiz del periódico local  Daily News.

Selman, reiteró reciente que Junot escritor “no merece ser dominicano”. Dijo que el escritor no fue a recibir el galardón ni tampoco envío una carta de agradecimiento por obtener la presea. ,

Es la primera respuesta de Junot Díaz ante las acciones y pronunciamientos de funcionario consular dominicano en la Gran Manzana.