Arrestan a los pilotos. Se declararán "inocentes" ante la jueza de Marsella

 

PARIS. Los pilotos franceses que protagonizaron el "escape del siglo" en el país fueron arrestados este lunes por una juez de Marsella, al sur de Francia, informaron uno de sus abogados.

Miembros  de la gendarmería se presentaron a primera hora de la mañana de este lunes en las residencias de los dos pilotos, Pascal Fauret y Bruno Odos, en el sureste del país.

De inmediato fueron trasladados a Marsella, indicó a la televisión BFMTV su abogado  Éric Dupond-Moretti.

 

En Marsella ,  una juez instructora tiene abierta una causa contra ellos tras haber sido arrestados en Punta Cana (República Dominicana) en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez (Francia) en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros.

 

El abogado garantizó que la jueza les interrogará por ese caso y no por las condiciones de su fuga de República Dominicana.

El abogado de los pilotos afirmó se declararán "inocentes" ante la  magistrada de los cargos de tráfico de drogas y que en el proceso que se siguió contra ellos en República Dominicana, tras el que fueron condenados a 20 años de cárcel, no se tuvo en cuenta su condición de pilotos de vuelo comercial, “que no tienen por qué controlar el contenido de los equipajes que transportan”.