New York: Reputado odontólogo preso por trafico de drogas (video)

SAN FRANCISCO  - Un dentista de San Francisco es acusado de una operación interestatal.

Jerome Weitz, DDS, dirige una clínica dental en el city's Mission District. Los fiscales dicen que traficaba marihuana desde San Francisco hasta Nueva York.

Según se dijo a ABC7 News  nadie, incluyendo a los dentistas que trabajan en la oficina tenían alguna idea de que el hombre que prepara  sus cheques está tras las rejas. Tampoco sabían  que su hijo fue arrestado por vender ilegalmente marihuana médica a principios de este año. Los fiscales dicen que este es un caso como se dice que, “de tal palo tal astilla”.

En su página de YouTube Jerome Weitz es el dentista  simpático y muy familiar con sus pacientes que de hecho  saben  que desde hace 30 años está en el negocio en Mission Street.

"Él es muy abierto, puedo tener conversaciones muy honestas con él", dijo el dentista Cecilia Cárdenas, DDS

Los fiscales de Nueva York dicen que el hombre  catalogado de honrado por sus empleados tenía un secreto. La policía confiscó 11 paquetes selladas al vacío de marihuana y dinero en efectivo de Wetiz en Yonkers, Nueva York. Los oficiales lo arrestaron por el funcionamiento de un negocio de tráfico de marihuana médica que se extendía desde San Francisco a Nueva York.

Y ahora los fiscales dicen que se  estaba beneficiando de otro aspecto del comercio de malezas, ya que fue arrestado el miércoles durante una investigación encubierta de la policía de Nueva York, como parte de lo que ellos alegan fue una operación de contrabando de marihuana a través del país. Fue allí donde la policía arrestó a Weitz con unos $ 10.000 en efectivo,  Se cree que han traficado de 20 a 30 libras de marihuana a Nueva York en un mes y  está detenido bajo una fianza de $ 75.000 frente a los cargos de venta criminal de marihuana y conspiración. Su abogado no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios. Un tercer hombre, Douglas Caraballo, quien fue presuntamente vinculado a Bastardo a través de un acuerdo previo de drogas observado por agentes encubiertos, fue arrestado el miércoles por la tarde. Weitz ha sido reconocido como el fundador y líder de la Misión de Salud Dental en San Francisco desde 1975, una práctica que se enorgullece de promover un ambiente amistoso pot-cabeza, y alienta a los fumadores a ver a sus dentistas con más regularidad como una etapa de pre-cautelar para evitar Enfermedad de las encías. En su teléfono celular, los investigadores descubrieron una conversación de mensajes de texto entre Caraballo y Weitz, supuestamente la creación de una cuota  de pago para más tarde en el día en Yonkers, justo al norte de la ciudad de Nueva York, de acuerdo con documentos de la corte. El hijo de  Weitz había declarado culpable de la venta de marihuana en el momento de la detención, en junio, y ahora está cumpliendo una sentencia de cárcel de un año.